PREPIRINEO CLANDESTINO

prepirineo clandestino
Te proponemos una serie de rutas culturales diferentes por el Prepirineo Aragonés. Una forma diferente de conocer el patrimonio que pocas veces sale en las visitas culturales. Un viaje al lado más escondido y desconocido de nuestro territorio. A lo largo de las rutas  hemos escondido pistas e inventado historias  para mostrarte de forma divertida esta belleza sumergida. ¡Adelante y no olvides encender tu GPS!. Las rutas más cercanas a Naval son:

 

RUTA PRINCIPAL: EL TESORO PERDIDO DE AL-MUQTADIR

Encuentra el tesoro perdido de Al-Muqtadir: 50.000 monedas de oro que nunca llegaron a su destino. Desde Ramiro I a Juana Enriquez, todos los reyes aragoneses han intentado encontrarlas pero ¿sería cierto o solo una leyenda?

La ruta comienza en Barbastro y transcurre por Sos del Rey Católico, Uncastillo, Bolea, Loarre, Huesca, y Alquézar. Puedes seguir esta ruta a pie, en bike, a caballo o hacerla en varias etapas diferentes. En cada una de las etapas tienes una gran joya por descubrir: románico, arquitectura medieval, grandes construcciones y mejores recuerdos.

Existe un tesoro en cada una de las ciudades de la ruta. Tienes que ir anotando las pistas en orden según te las va pidiendo la web. Al final de cada uno de los recorridos por las localidades, en la página de la web, tienes el acceso al tesoro. Está cifrado, y tienes que poner los números que has ido encontrando en las pistas en el orden de las propias pistas.

 

Todo lo necesario para completar la ruta en el siguiente enlace www.prepyr365.com

RUTA TEMÁTICA OFICIOS Y TRADICIONES

En esta ruta, ideal para los más pequeños, podrás conocer en profundidad los procesos productivos tradicionales, las costumbres y leyendas de la zona e incluso ¡flotar como en el mar Muerto!

Una aventura divertida que, además, está salpicada de tesoros que encontrar. Es imposible aburrirte con los oficios y tradiciones. En cada una de las paradas de esta página encontrarás un tesoro. Para localizarlo te facilitamos unas coordenadas y una serie de pistas. Te recomendamos que te descargues la aplicación gratuita Geocaching.com. Allí tienes todos nuestros tesoros geo localizados y las pistas.

Todo lo necesario para completar la ruta en el siguiente enlace www.prepyr365.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Ir arriba